Películas de basquetbol

Pon atención a nuestra recomendación de las mejores películas de basquetbol que puedes ver en esta cuarentena.

Hay dramas, comedias, para todos los públicos, para mayores de 14… hay clásicos, y alguna joyita escondida. Ojalá se te bajen un poco las ganas de basquetbol ahora que no podemos practicar nuestro amado deporte. ¡Disfrútalas!

Coach Carter– Juego de honor

Juego de honor, considerada una de las mejores películas de basquetball de todos los tiempos, narra la historia real del famoso entrenador Ken Carter, quien decidió enseñar a su equipo la importancia de los estudios en la carrera de los deportistas.

Acá puedes verla en Netflix: https://www.netflix.com/watch/70019004?source=35

Juego de honor también está disponible en Google Play.


Space Jam

Mítica película que nunca pasará de moda, con Michael Jordan como protagonista. Bugs Bunny (Looney Tunes) y sus amigos deciden pedirle ayuda a la estrella de la NBA para jugar un partido definitivo contra unos extraterrestres, quienes han adquirido poderes de los mejores jugadores de la NBA. El ganador del partido decidirá la permanencia de los Looney Tunes en la Tierra… ¡perfecta para ver en familia!

Puedes ver Space Jam en Facebook Watch: https://www.facebook.com/conexiontvTRC/videos/2258178087743119/ o en Google Play.


Rebound: The legend of Earl ‘The Goat’ ManigaultRebote, la leyenda de la “cabra” Manigault

Esta película (1992) cuenta la dramática vida de Earl Manigault, un excelente jugador de basket callejero que nunca llegó a las grandes ligas , aunque sí pasó por la cárcel, las drogas, y toda una serie de acontecimientos que decidieron su futuro, a pesar de que es considerado uno de los mejores de la historia.

Puedes ver Rebound en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hhPNx3KYkng


Glory road– Camino a la gloria

Este peliculón está basado en la vida de Benny Medina, es de temática hip hop y representa fielmente a la Gran Manzana de los 90, dode el Bronx se llenaba de basquetbol, drogas y hip hop en partes iguales.

En este film veremos a un prometedor jugador de basquetbol que debe decidir entre los consejos de un ex jugador venido a menos o un drogadicto.

La música es muy buena, y la guinda de la torta: Tupac Shakur , que hace un gran papel.


He got game– El juego sagrado

Jesús acaba de salir del instituto y es el mejor jugador del país. Huérfano de madre y con su padre en la cárcel, Jesús se hace a sí mismo como jugador y como persona. Cuando llega la hora de fichar, se le ofrecen dos salidas: jugar en la NBA u obtener una beca universitaria de deporte.

La inesperada salida de la cárcel de su padre, trastocará sus planes.


Love and basketball – Amor y baloncesto

Este drama romántico nos presenta la vida de dos buenos amigos que crecen juntos soñando con jugar en equipos de las mejores ligas… y lo consiguen.

Pero sus caminos se verán cada vez más alejados y su historia de amor se verá afectada por sus carreras profesionales, sus egos, y el destino que está esperando a ambos.

Puedes ver el tráiler de la peli Amor y Baloncesto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ur83i6_BjbE


Campeones

El basquetball es un deporte que millones de personas en el mundo disfrutan. Personas de todo tipo, como las protagonistas de Campeones.

Marcos es un entrenador de baloncesto condenado a entrenar a un grupo de chicos discapacitados intelectuales. Lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

Una película muy especial por la visibilidad que entrega de parte de nuestra sociedad y el grandísimo humor con el que lo hace.


Amateur– Novato

Este film, basado en una historia real, nos cuenta la historia de un joven talentoso jugador de basquetball que deberá enfrentar la cruda realidad del deporte amateur al entrar en una escuela de élite, y encajar en un nuevo equipo.

Link a la película en Netflix: https://www.netflix.com/title/80096984


Dear Basketball- Querido basquetbol

Dejamos para el final el cortometraje de nuestro querido Kobe, que ganó un Óscar en 2019 y representa de una bella forma el amor que sentía Bryant y la pasión de todos nosotros al verle jugar este maravilloso deporte.


Te puede interesar….

Revisa el último documental del Derrick Rose

¿Nos falta alguna película? Compártela acá y la añadiremos a nuestro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *